De aquí a un tiempo se ha puesto de moda hacer deporte,!!cuanta culpa tiene Decathlon de ello!!, sobre todo correr e ir en bicicleta, por no decir de la marcha o paseíto rápido que practican sobre todo las personas mayores.
Aunque ahora empieza el tiempo en el que ya no hace tanto calor, sigue siendo importante la hidratación y he observado, ya que soy practicante de esos deportes, de la falta de fuentes de agua para "abrevar" esos cuerpos y poder seguir practicando nuestra actividad.
Los ciclistas llevan bidones con dicho elemento, pero los corredores y los andadores lo tienen más difícil, salvo que lleves una mochila a cuesta.
En Huelva capital, en las zonas donde habitualmente se realizan los ejercicios, dícese Av. Andalucía y Parque Moret, o bien no existen o están deterioradas y no funcionan.
Por otro lado, en la vía multimodal que parte de Huelva y llega hasta la playa de la Bota no existe ningún punto de abastecimiento a pesar de los numerosos sitios que hay para descansar. La autoridad competente, en este caso la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con su consejero al frente, que por cierto es de Huelva, podría alegar que hacer llegar puntos de agua a estos sitios sería costoso ya que están en medio del campo, pero si les digo que al menos hay dos puntos donde con una mínima obra se podrían instalar sendas fuentes para bien de las personas como son:
- Fin de la vía multimodal, en la playa de la Bota junto al restaurante Rifeño, ya que hasta ese punto llega la canalización del agua.
- Junto al nuevo parque de bomberos del Consorcio Provincial, donde existe un area de descanso, porque digo yo, que agua tendrán los bomberos!!.
![]() |
Parque de bomberos al fondo junto a area de descanso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario